Vino y fútbol – FCBarcelona 2011

FCBARCELONA 2011 – 100% TEMPRANILLO

BODEGA ALTANZA – (FUENMAYOR, RIOJA – ESPAÑA)

fc-barcelona-mas-que-un-clubEl fútbol constituye una pasión que mueve grandes masas, influye en el ánimo de los fans, transmite sensaciones, emociones y enciende el ímpetu de los seguidores; por estas similitudes podemos decir que es aceptable llegar a una relación, incluso una analogía entre el vino y el fútbol. Por eso, no llama la atención que un exitoso club como Barcelona apueste por comercializar vinos con su marca oficial.

Tempranillo_2FCBarcelona 2011 es un vino elaborado a partir de la variedad Tempranillo, uva de gran calidad más extendida en España, podríamos indicar que es la estrella entre las variedades tintas españolas y su cultivo es muy abundante en la mayor parte de denominaciones de origen de España. La Bodega Altanza es la encargada de la producción de este vino y está ubicada en la Rioja Alta, región privilegiada para el cultivo de la vid y elaboración de vinos de alta calidad, donde predomina el clima atlántico, mientras que sus suelos se reparten entre los arcillo-calcáreos, arcillo-ferrosos y aluviales. La Denominación de Origen Calificada Rioja está situada en el Norte de España, a ambos márgenes del río Ebro.

fcbarcelona 2011 tempranilloEl 2011 representa un año de éxitos para el club blaugrana, donde el conjunto se adjudicó triunfos en la Liga Española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes de la FIFA, por este motivo, el vino FCBarcelona Tempranillo 2011 puede simbolizar una edición con gran significado para todo buen culé o amante del fútbol y el buen vino.

fc-barcelona-mes-que-un-club

A continuación las notas de cata de este vino

Fase Visual

Color intenso, vivo y brillante, tonalidad cereza picota con ribete violáceo.

Fase Olfativa

Franqueza olfativa, notas dulces, aroma a regaliz, expresión frutal con recuerdos a frutos negros maduros, notas balsámicas a menta y eucalipto por su crianza en barrica.

Fase Gustativa

Franqueza gustativa, notas dulces en boca, muy equilibrado, taninos muy suaves, redondo, cálido por una sensación espirituosa al final de boca sin dejar de ser bien balanceado. Por vía retronasal se confirma la expresión de frutos negros maduros. No es muy persistente en boca.

FCBarcelona 2011

Precio: S/. 59.90

Lugar de compra: Supermercados Wong.

Elia Mantilla

About Elia Mantilla

Mi nombre es Elia Mantilla García y quiero compartir con ustedes mi gusto por el vino. Soy Ingeniero Agrónomo, graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. El año 2012 estudié un máster en Viticultura y Enología en la Universidad Politécnica de Madrid, esta maravillosa experiencia en España me impulsó a crear este espacio y a continuar descubriendo este mundo infinito de sensaciones. Apreciar un buen vino requiere nuestra máxima atención y curiosidad por conocer el mensaje de aquél que lo elaboró. Este aprendizaje nunca termina y precisa el buen uso de nuestros sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>